Con el último mes del año recién estrenado, es la hora de descubrir cuál ha sido en cada campo el producto que más ha destacadoy el que finalmente se coronará como  el mejor disco, película o videojuego del año. Puestos que en 2011 ocuparon ‘Femme Fatale’ , ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte I’ y ‘L.A. Noire’ respectivamente.


Dentro del panorama musical, 2012 ha servido para descubrir los nuevos trabajos de artistas como Madonna, Rihanna, The Killers o One Direction. Desde PAUSE.es nos hemos hecho eco de los más importantes premios de la industria donde Taylor Swift o Justin Bieber han destacado sobremanera, aunque sin olvidarse de otros debutantes como Lana del Rey o artistas consagrados como David Guetta .

En lo que respecta al séptimo arte ha sido un año cargado de grandes estrenos. Algunas como ‘Los Descendientes’ o ‘La Invención de Hugo’ llegaron a nuestro país más tarde que en otros lugares, aunque recibieron una buena acogida.

Otras como ‘Los Vengadores’ o ‘Amanecer: Parte II’ o ‘Los juegos del hambre’ han arrasado en las salas convirtiéndose en grandes éxitos de taquilla y eso sin olvidar el épico desenlace del Batman de Nolan.

Respecto al cine español, cintas como ‘Tengo ganas de ti’ o ‘Lo Imposible’ han logrado recaudar millones de euros sin esfuerzo. Pese a que la mayoría de las películas escogidas son de acción, comedias como ‘Ted’ o dramas como ‘Intocable’ consiguen hacerse un hueco entre superhéroes y agentes secretos con licencia para matar.

El ocio electrónico no se ha quedado atrás en cuanto a novedades con la acción como género favorito con ‘Resident Evil 6’, ‘Halo 4’ o ‘Black Ops 2’ como grandes ejemplos. Aventuras como ‘Mass Effect 3’ o ‘Assassin’s Creed III’ ofrecen un desarrollo más relajado mientras que juegos de menor envergadura como ‘Journey’ han conseguido sorprender.

No lo dudes y vota ya al mejor disco, película y videojuego del año, ya sea al margen de la web o a continuación. Y recuerda que cada día puedes renovar tu voto para seguir apoyando a tus favoritos. Las tres encuestas se cerrarán el 31 de diciembre, día en el que anunciaremos los ganadores de cada categoría.