harlem-shakeDescubre el nuevo fenómeno del ‘Harlem Shake’ y sus mejores vídeos.

Probablemente hayas oído hablar del ‘Harlem Shake’, y si no es el caso con total seguridad te hablarán en los próximos días. Y es que este nuevo fenómeno viral ha conseguido que nos olvidemos del ‘Gangnam Style’ y el ‘Call Me Maybe’, que en su día tanto revolucionaron la red.

Este fenómeno viene a raíz de una canción del DJ comúnmente conocido como Baauer, de nombre real Harry Rodrigues, perteneciente al sello de Diplo, Mad Decent. El tema titulado ‘Harlem Shake’ se publicó en mayo de 2012, pero no ha sido hasta este año que ha conseguido el éxito gracias a la popularidad viral que ha tenido a través de youtube. Tanto es así que esta semana la canción ha alcanzado el número 1 en Billboard Hot 100 y se encuentra en los primeros puestos de iTunes de numerosos países. Se trata de una canción instrumental que no tiene más letra que una voz femenina que repite continuamente la frase «Con los terroristas».

El fenómeno lleva más de 12.000 vídeos en Youtube, y aumenta cada día. Probablemente todo se remonte a un primer vídeo del humorista Filthy Frank, que colgó un vídeo a finales de enero con cuatro individuos disfrazados bailando la canción:

El-Harlem-Shake-del-Manchester_54366986283_54115221213_490_300Y desde entonces numerosas personas de todo el mundo ha hecho su propia versión con unas pautas comunes: los vídeos duran normalmente unos 30 segundos y durante la primera mitad un individuo baila solo con la cara tapada por una máscara, un casco, o similares, mientras los demás le ignoran; después al cambiar el ritmo todo el mundo aparece «bailando».

Tanto está dando que hablar que empresas, famosos, equipos de futbol, «partidos políticos» y gente de todas las nacionalidades ya ha hecho versiones de todo tipo.

Os dejamos con una pequeña recopilación de los mejores tanto internacionales como nacionales:

Groupon: