Tras el éxito de Capcom con su saga de terror Resident Evil, el estudio japonés se decidió a trasladar la mecánica del mismo a otro ambiente, esta vez una isla tropical que tras un experimento fallido desgarra el tejido temporal permitiendo la entrada a nuestro mundo de criaturas propias del jurásico con un apetito voraz por la carne.

Tras una primera entrega de gran calidad enfocada más a la supervivencia y la exploración, donde la tensión podía palparse en cada esquina llegó su inevitable secuela que mejoró algunas carencias del original pero centrándose esta vez más en la acción pura y dura  con un catalogo de dinosaurios significativamente mayor pero conservando eso si, a Regina, su protagonista y siguiendo el hilo argumental de su predecesor, en una fascinante aventura donde nuestras elecciones podían conducirnos a distintos finales.

La saga cayó en desgracia con la desastrosa tercera entrega, que se estrenó en exclusiva en la primera Xbox y nos llevaba al espacio exterior. Esta vez el terror no lo aportaban unas extrañas mutaciones de dinosaurios sino el horrendo control y la cámara. Con la segunda Playstation pudimos disfrutar de un spin off en la franquicia dentro de la malograda saga «Gun Survivor» que bajo el sobre nombre de «Dino Stalker» y sin ser nada del otro mundo nos permitió borrar el recuerdo de ese despropósito con el que Microsoft arrebató a Sony la licencia (como ya hizo con el tercer capitulo de la saga Odd World con resultados similares) y que en sus dos primeras aventuras donde radica la calidad de una saga en horas bajas.

«Dino Crisis 2» vió la luz en la primera Playstation hace más de una década llegando más tarde a Dreamcast y Pc y segun recoge la reciente declaración del organismo de calificación por edades de EE.UU, la ESRB no tardará en llegar a Playstation Store.

Os dejamos con su trailer de lanzamiento original: