Disaster Report 4 Plus llegará en octubre a PS4 y tendrá demo en julio.

Disaster Report es una franquicia de juegos basada en la supervivencia tras un cataclismo natural como erupciones volcánicas o movimientos sísmicos.

Disaster Report 4 estaba casi terminado e iba a llegar a PS3, pero fue cancelado tras el devastador terremoto que sufrió Japón en 2011.

El estudio sufrió perdidas millonarias, problemas familiares (hubo más de 15.000 muertos y casi 3.000 desaparecidos) y el argumento del juego era completamente inoportuno y falto de sensibilidad. Recordemos que Sony canceló el lanzamiento de ‘MotorStorm 3: Apocalypse’ en Japón por el mismo motivo.

Hace tres años, Disaster Report 4 resucitó en PS4 gracias a GZ Studio. El juego ha sido rehecho de nuevo (de ahí el Plus del título) ofreciendo mejoras sustanciales en su jugabilidad, un acabado visual acorde a los nuevos tiempos y un control más depurado.

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories llegará a las tiendas japonesas el 25 de octubre para PS4. Por desgracia, lo más seguro es que no salga en occidente. Os dejamos con su nuevo gameplay: