tron3_1Disney cancela el desarrollo de ‘Tron 3’ tras el fracaso comercial de ‘Tomorrowland’ en EE.UU.

Y es que la cinta que protagonizan George Clooney y Hugh Laurie se ha estrellado en la taquilla americana y no ha logrado recuperar los 190 millones de dolares que costó hacerla, consiguiendo a penas 130 millones y bajando.

Eso ha puesto a la compañía del ratón Mickey sobre aviso y no cometerán el mismo error con otra producción de corte futurista y presupuesto desorbitado como iba a ser la tercera entrega de Tron, por más que ‘Tron Legacy’ lograse cosechar 400 millones en la taquilla mundial.

Es una lastima para esta franquicia ambientada en un mundo virtual e iniciada con en 1982 con una cinta que a día de hoy se considera de culto y cuya secuela logró estar a la altura de las expectativas.

Un tercio del metraje de ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’ se grabó en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Por supuesto, se añadieron multitud de efectos digitales para crear esa metrópolis del futuro.

Es una lastima que el proyecto no haya sido rentable ya que una secuela habría trasladado la producción de nuevo a nuestro país. Os dejamos con su trailer en español: