Disney compra Fox por 52.400 millones de dolares.

Walt Disney Pictures se está convirtiendo en un gigante audiovisual, cada vez mas cerca de un monopolio. En 2006 la compañía del ratón Mickey adquirió Pixar, en 2009 la editorial Marvel y en 2012 Lucasfilm, incluyendo licencias tan jugosas como Star Wars e Indiana Jones.

En 2017, Disney ha ido un paso más allá al adquirir 21th Century Fox, incluyendo sus estudios en Hollywood y una larga lista de licencias como Avatar, Alien, El Planeta de los Simios, X-Men, Deadpool y Los Simpsons.

Precisamente la serie de Matt Groening se adelantó a su tiempo prediciendo este movimiento en uno de los episodios emitidos hace casi veinte años por la Fox, tal y como veis en la imagen.

El propietario de Fox, Rupert Murdoch, solo se quedará con tres canales de televisión como son Fox News, Fox Sports y Fox Business, los favoritos del presidente Donald Trump. Por otro lado, el presidente de Disney, Bob Iger, ha confirmado que seguirán haciendo películas de Deadpool e incluso están pensando en hacer otras cintas de Marvel con calificación R o solo para adultos.