Disney compra Lucasfilm por 4,05 billones de dolares y confirma ‘Star Wars: Episodio VII’ para 2015.

Walt Disney Pictures ha comprado Lucasfilm propiedad del visionario George Lucas por 4,05 billones de dolares y todas sus propiedades, incluyendo la factoría de efectos visuales Industrias Light & Magic o la desarrolladora de videojuegos LugasArts y franquicias como ‘Star Wars’ o ‘Indiana Jones’.

El propio George Lucas lo confirma tras vender su compañía, tal como veis en la imagen superior:

“Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxias ha ido pasando de una generación a otra. Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. “

“Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir”.

Disney ya ha dado luz verde a ‘Star Wars: Episodio VII’ que narrará los acontecimientos posteriores a la trilogía clásica (un deseo cumplido para millones de fans de la saga) y que llegará a los cines de todo el mundo en 2015, el mismo año que ‘Los Vengadores 2’.

Y es que tras la adquisición de Pixar y Marvel y ahora con Lucasfilm, la compañía del ratón Mickey ha crecido de forma espectacular. Os dejamos con el vídeo del momento: