la sirenitaDisney confirma La Sirenita de acción real. Y anuncia Maléfica 2, Dumbo, Mulan o El libro de la selva 2.

La compañía del ratón Mickey parece dispuesta a trasladar todos sus clásicos de animación a la gran pantalla con actores de carne y hueso. Si hace unos días estrenó el primer trailer de La Bella y la Bestia, ahora ha dado luz verde a nuevas entregas.

Además de Maléfica 2, Dumbo, Mulan o El libro de la selva 2, Disney prepara Cruella, Winnie The Pooh Peter y el dragón y Pinocho. Eso habla bien a las claras de la estratega que están dispuestos a seguir para exprimir todas esas licencias.

Respecto a La Sirenita, Disney ha dado luz verde al proyecto y ya se está desarrollando el guión. Se da la casualidad de que Universal Pictures lleva varios años planeando una nueva versión del cuento original con Chloe Grace-Moretz en el papel principal.

Por eso Disney quiere darse prisa y escoger el reparto cuanto antes. La Sirenita llegó a los cines en 1989 y logró recaudar más de 211 millones de dolares en todo el mundo, siendo un éxito a nivel internacional.

Consiguió tres nominaciones a los Oscar, algo que no le sucedía a una cinta animada desde Los Rescatadores en 1977. Y ganó dos Oscar. Uno a la mejor canción por Bajo el mar y otro por la banda sonora de Alan Menken, responsable del éxito musical de La Bella y la Bestia, Aladdin o El jorobado de Notre Dame.

Os dejamos con el trailer en español de la cinta de animación original: