Fue el último día del 2011 cuando esta secuela fue anunciada por accidente, una filtración que sus responsables no tardaron en arreglar pero que ya había calado muy hondo entre los jugadores y es que la primera parte era exclusiva de Wii pero la secuela verá la luz también en Xbox 360 y Ps3.

Con el título ya oficial de ‘Epic Mickey 2: The Power of two’ encontramos una aventura desarrollada para ser disfrutada en modo cooperativo. Ya sea manejando al ratón Mickey con su pincel mágico o a Oswald, el conejo afortunado (con sus habilidades eléctricas) volveremos al mundo de fantasía 100% Disney.

Ha sido el creador de la primera entrega Warren Spector, el primero en dar algunos detalles sobre el desarrollo de esta secuela:

«Soy un fanático de los musicales», ha comentado. «Me encanta el cooperativo, pero cuando un personaje se pone a cantar, que es lo que hacen normalmente en el juego, es algo mágico.»

«Si juegas solo, Oswald estará ahí cada segundo de juego. No es solo un personaje para el multijugador; es un ayudante”.

Respecto a la primera entrega se ha confirmado que esta vez habrá voces, los personajes hablarán y cantarán. Del mismo se arreglará el sistema de cámaras que no lograba la fluidez deseada en ciertos momentos de la partida.

‘Epic Mickey 2: The Power of two’ llegará a Xbox 360, Ps3 y Wii en septiembre. Os dejamos con el primer trailer del juego: