buscando a nemo

Gran sorpresa la que ha dado Disney Pixar al confirmar el título y primeros detalles de la secuela de ‘Buscando a Nemo’ que llevará por título ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’), y donde volverán a dejarse ver todos los personajes de la cinta que en 2003 se hizo con el Oscar a la mejor película animada, cosechando casi 1.000 millones de dolares en todo el mundo.

En esta nueva entrega, el protagonismo recaerá sobre Dory, la fiel compañera de Marlin y cuya memoria es tan escasa que olvida continuamente donde está y lo que está buscando. La historia nos llevará a conocer a su familia y tendrá lugar en la costa de California.

nemo6En la versión original, la presentadora y humorista Ellen DeGeneres le dio voz a este personaje (en España fue la actriz Anabel Alonso que hizo un trabajo fantástico)  y no ha podido disimular su emoción por retomar el papel:

«Casi me vuelvo loca, aunque comprendo que la gente de Pixar estaba muy ocupada haciendo ‘Toy Story 16’. Pero ahora sé que ha valido la pena porque el guión es maravilloso. Tiene todo lo que me gustó en la primera película: es entrañable, divertidísima y lo mejor de todo es que Dory sale mucho más”.

‘Buscando a Dory’ llegará a los cines el 25 de noviembre de 2015. Pero no habrá que esperar tanto para zambullirse en el océano, porque Disney españa vuelve a confirmar que ‘Buscando a Nemo’ vuelve a los cines de nuestro país el 1 de mayo en 2D y por primera vez también en 3D.

Os dejamos con el trailer en español de esta nueva versión en tres dimensiones: