Tras ofreceros la publicación de su poster promocional y de algunos bocetos hace solo unos días, os traemos ahora el primer avance en video en el que somos testigos del viaje de la indisciplinada Merida, la princesa protagonista de esta historia que nos traslada a las tierras altas de Escocia, con un aspecto más lugubre de lo que nos tiene acostumbrados la factoria Pixar que ha definido «Brave» como su largometraje más adulto y oscuro.

Sin darse a penas cuenta pasa por alto una tradición sagrada lo que pone a todo el reino en su contra. En un intento por arreglar la situación huye de su morada y emprende un viaje hacia lo desconocido, en busca de la gran anciana, una sabia mujer que puede conceder un deseo. MIentras tanto, los tres señores del reino buscan a la princesa desaparecida.

Su melena peliroja y su destreza con el arco son solo algunos de sus rasgos más caracteristicos pero lo que sin duda representa esta joven es el valor y la valentía, el coraje más inaudito que le hará enfrentarse a su destino sorteando toda clase de peligros.

«Brave» llegará a los cines de EE.UU el 15 de junio de 2012

Os dejamos con su primer trailer: