Disney quiere hacer otra película de Pesadilla antes de Navidad

Disney quiere hacer otra película de Pesadilla antes de Navidad.

La compañía del ratón Mickey no tiene claro si realizar una secuela con actores de carne y hueso o con animación en stop motion, como la original. Lo único que ha trascendido es el interés, cada vez mayor, de ampliar el universo de la película, incluso a través de una precuela.

Pesadilla antes de Navidad llegó a los cines en 1993. La cinta costó 18 millones de dolares y recaudó algo más de 75. Nunca fue un éxito, pero con el paso de los años fue transformándose en una película de culto.

Escrita y producida por Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad fue dirigida por Henry Selick, realizador responsable de cintas como James y el melocotón gigante y Los mundos de Coraline.

El protagonista de la película, Jack Skellington, ha visto su rostro impreso en multitud de articulos de merchandising, desde bolsos, sacos y bandoleras hasta juguetes de toda clase.

Y aunque nunca se dio continuidad a su historia con nuevas películas, si que se ha sacado partido a sus personajes en el mundo de los videojuegos. En 2004 llego Nightmare Before Christmas: Oogie’s Revenge a PS2 y Xbox, mientras que en 2005 salía The Nightmare Before Christmas: The Pumpkin King a Game Boy Advance. En 2006 el mundo de Pesadilla antes de Navidad era una de las localizaciones de Kingdom Hearts II y en 2013, personajes como Jack y Oogie llegaron a LittleBigPlanet.

Os dejamos con el trailer en español de la cinta original:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *