Disney quiere hacer otra película de Pesadilla antes de Navidad.

La compañía del ratón Mickey no tiene claro si realizar una secuela con actores de carne y hueso o con animación en stop motion, como la original. Lo único que ha trascendido es el interés, cada vez mayor, de ampliar el universo de la película, incluso a través de una precuela.

Pesadilla antes de Navidad llegó a los cines en 1993. La cinta costó 18 millones de dolares y recaudó algo más de 75. Nunca fue un éxito, pero con el paso de los años fue transformándose en una película de culto.

Escrita y producida por Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad fue dirigida por Henry Selick, realizador responsable de cintas como James y el melocotón gigante y Los mundos de Coraline.

El protagonista de la película, Jack Skellington, ha visto su rostro impreso en multitud de articulos de merchandising, desde bolsos, sacos y bandoleras hasta juguetes de toda clase.

Y aunque nunca se dio continuidad a su historia con nuevas películas, si que se ha sacado partido a sus personajes en el mundo de los videojuegos. En 2004 llego Nightmare Before Christmas: Oogie’s Revenge a PS2 y Xbox, mientras que en 2005 salía The Nightmare Before Christmas: The Pumpkin King a Game Boy Advance. En 2006 el mundo de Pesadilla antes de Navidad era una de las localizaciones de Kingdom Hearts II y en 2013, personajes como Jack y Oogie llegaron a LittleBigPlanet.

Os dejamos con el trailer en español de la cinta original: