Con un planteamiento que recuerda en gran medida a títulos como Little Big Planet, Disney anunció esta nueva aventura a finales del mes de mayo y ya entonces pudimos descubrir un primer trailer y algunas imágenes. A su componente claramente enfocado al multijugador y la cooperación hay que sumar una ambientación muy fiel a las películas de Disney Pixar donde cada nivel representa la historia del film en que se basa.

Nosotros controlamos a unos simpáticos personajillos con la habilidad de enfundarse una gran variedad de trajes cada uno dotado de poderes especiales y que representa a héroes de todas clases. Desde el comilón Pumba, el salvaje Stitch al inocente Nemo o el mismísimo Mickey Mouse.

De este modo visitaremos el mundo de «Monstruos S.A» , nos sumergiremos entre los protagonistas de «Buscando a Nemo» o visitaremos la ciudad de Agrabah en «Aladdin».

Y no solo tendremos a nuestra disposición escenarios basados en los clásicos animados de Disney Pixar sino que el Universo que nos aguarda es mucho mayor y contempla tambien grandes aventuras en los mundos de  Piratas del Caribe o Tron.

Solo si avanzamos juntos lograremos ir superando sus retos ya sea resolviendo pequeños puzzles, controlando diversos vehículos o derrotando enemigos, bien usando los puños o con una gran selección de divertidas armas en un juego no violento y destinado a un público infantil que aun así logrará divertir a todos aquellos que disfrutamos con las aventuras originales.

«Diney Universe» llegará a Xbox 360, Ps3 y Wii el 27 de octubre. Os dejamos con su trailer de «El Rey León»

Además visitaremos el mundo espacial de Wall-E:

Y recorreremos El País de las Maravillas: