Lanzado en formato digital el 19 de octubre y en disco en otros países, ‘DOOM 3: BFG Edition’ podrá adquirirse en formato físico en España para Xbox 360, Ps3 o Pc. Parecía imposible que viésemos el juego en las tiendas españolas, pero finalmente se ha obrado el milagro gracias a la distribuidora Shine Star y se ha ofrecido una breve nota de prensa:

“Nos complace anunciaros que DOOM 3 BFG Edition saldrá a la venta en España el jueves, 8 de noviembre. En un primer momento, DOOM 3 BFG estará disponible en Media Markt, online a través de XtraLife y en las mejores tiendas independientes”.

El juego incluye toda la trilogía con los clásicos ‘Doom’ y ‘Doom II’ así como el ‘Doom 3’ que vio la luz en la pasada generación y su expansión ‘Doom 3: Resurrecction of Evil’. ‘Doom 3’ ha recibido un lavado de cara en alta definición, logrando unas texturas más definidas y la posibilidad de llevar la linterna en el arma para una mayor comodidad, tal como veréis en su trailer de lanzamiento:

Ambientado en el año 2145, nos moveremos por el complejo que la UAC ( Union AeroSpace Corporation) posee en el planeta rojo. Se trata de la mayor empresa del mundo, dedicada al desarrollo de tecnología, armamento y experimentos biológicos. Como el centro de investigación esta lejos de la Tierra, la UAC se salta la ley más allá de la ética.

Pero pronto comenzarán los casos de paranoia entre los trabajadores del centro, las voces en las sombras y los accidentes laborales se repetirán sin tregua, mientras asistimos a una invasión e intentamos sobrevivir en Marte.

Esta edición (que recibe su nombre del arma más potente del juego en ingles «Big Fucking Gun») cuenta con un paquete de misiones exclusivas, que ha recibido el nombre de ‘Lost Missions’ y que añaden más sangrientos combates y elevan la tensión.