doom4 logoEl estudio id Software llevaba varios años desarrollando la cuarta entrega de su franquicia de acción en primera persona por excelencia, y ‘DOOM 4‘ debía satisfacer a la legión de seguidores y hacer honor al legado de la saga.

El juego debía llegar a las tiendas este año pero parece que eso no será posible, y es que han decidido descartar todo el material creado hasta la fecha y volver a empezar, al no haber quedado satisfechos con el resultado obtenido.

“La versión previa de Doom 4 no llegaba a las cotas de calidad y emoción que Id y Bethesda buscaban y que los fans de todo el mundo de Doom esperaban. Como resultado de ello, Id ha centrado sus esfuerzos en desarrollar una nueva versión de Doom 4 que promete cumplir con las altas expectativas que todo el mundo tiene para este juego y saga. Cuando estemos preparados para hablar sobre lo que Id está haciendo con Doom 4 os lo haremos saber”.

Por otra parte ‘RAGE 2’ queda cancelado debido al escaso éxito comercial  de la primera entrega, que ya no recibirá más contenidos descargables ante la poco acogida que han tenido.Es una lastima que no podamos volver a visitar el páramo ni luchar contra los mutantes.

Lo cierto es el juego ofrecía una buena mezcla de géneros, con secuencias de conducción, fases de exploración y mucha acción, así como la posibilidad de comprar y vender artículos y mejorar nuestro equipo. El problema es que la crítica lo aplaudió, pero los jugadores no.

Una de las razones de su fracaso puede encontrarse en una deficiente promoción, que incluye casos tan extraños como su llegada a Mac con varios meses de retraso y totalmente en ingles, después de que los usuarios de Xbox 360, PS3 y Pc lo hayan disfrutado totalmente en castellano.

Os dejamos con un trailer de ‘RAGE’, juego que os recomendamos personalmente: