DORA estrena el videoclip de Oxena. Con la portada de Vogue España recién conquistada y después de haber actuado en el BBK Live, DORA continúa en su búsqueda y experimentación sonora.

De nuevo junto a Pional (The XX, TheRapture, Empress Of), la artista madrileña se reinventa una vez más y nos sorprende con un tema de 5 minutos donde explora su lado más electrónico.

Oxena nos remite a la noche, quizás también a esas luces de la mañana que se cuelan en la pista de baile, y nos habla, con gran madurez lírica, de un amor frustrado, de la soledad y de la no necesidad de reafirmarse en el otro.

Oxena es un tema que bien podría dividirse en dos partes. Una primera más íntima y nerviosa, donde intuimos un beat que nunca llega a explotar; y una segunda donde da rienda suelta a la música de pista; un beat entre el 2step y el garaje británico, donde resuena en loop el eco de un desamor.

El vídeoclip de Oxena es el broche fundamental para entender el universo al que remite la canción. Las atmósferas cargadas, los cuerpos sudados y los espectros de la noche quedan latentes en una pieza firmada por Perfecto, el estudio creativo formado por el fotógrafo Gorka Postigo y el director de arte Nono Vázquez.