Duke-Nukem-Forever-Collection-EditionLa distribuidora del juego, 2K Games, ha anunciado que el desarrollo del juego ha concluido satisfactoriamente y que este, ha entrado en fase Gold, es decir ya está listo para ser producido en masa y enviado por todo el mundo a la espera de su inminente lanzamiento.

Primero podremos disfrutarlo los europeos (10 de junio) y unos días después, Duke arrasara las tiendas del resto del mundo (14 de junio). Junto a la edición normal, llegará otra para coleccionistas (en la imagen) bautizada como Balls of Steel Edition, que incluye libro de arte, cómic, postales y un busto del protagonista.

Con el desarrollo más largo de la historia y millones de dolares invertidos en un proyecto que parecía siempre insalvable lo cierto es que Duke Nukem Forever ha logrado sobrevivir a innumerables retrasos problemas económicos, acusaciones sexistas vertidas por los medios más conservadores de EE.UU y finalmente la quiebra de sus desarrolladores que hizo que millones de seguidores de la saga se temiesen lo peor.

El desaparecido estudio 3D Realms,  padres de la franquicia, cuyas riendas lleva ahora Gearbox, fueron alimentando la admiración por este título gracias a sucesivos trailers y capturas que en todo momento señalaban esta nueva aventura como algo colosal y francamente divertido y lo cierto es que así era.

Os dejamos con un repaso en vivo de la evolución de Duke Nukem Forever: