nintendo-prepara-2014_1_2057252Nintendo ha mostrado el futuro de Wii-U y 3DS en su conferencia del E3 2015, la gran feria del videojuego.

La presentación ha comenzado con un divertido vídeo que ha transformado a Satoru Iwata, Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto en marionetas. Hemos podido ver distintos cortes a lo largo del evento.

El primero ha convertido a los tres ejecutivos en protagonistas del nuevo ‘Star Fox’, que se pondrá a la venta en el último trimestre de 2015 en exclusiva para Wii-U. Los vehículos transformables le darán más posibilidades que nunca.

A continuación se ha mostrado ‘Super Mario Maker’ a la venta el 11 de septiembre. Los jugadores que vivan en EE.UU o Canada podrán probarlo antes en las tiendas de Best Buy. Seguramente se traslade la promoción a otros territorios.

Además llegará una nueva colección de Amiibos (Donkey Kong o Bowser con vehículos) compatibles con los Skylander: SuperCharger. Tendrán un botón en la base para cambiar entre unos juegos y otros.

Se han publicado nuevos títulos para 3DS como un nuevo ‘Zelda’‘Metroid Prime: Federation Force’ con misiones multijugador. El espectacular avance de ‘Xenoblade Chronicles X’ confirma que se lanzará en diciembre de 2015.

A continuación hemos visto un vídeo sobre el proceso de creación de ‘Yoshi Woolly World’, que llega a las tiendas el 26 de junio para Wii-U. El mundo 3D y el 2D colisionan con el divertido ‘Mario & Luigi: Paper Jam Bros.’ para 3DS. También se ha desvelado el desarrollo de títulos como ‘Mario Tennis Ultra Smash’ para Wii-U.

Os dejamos con los mejores vídeos de la conferencia de Nintendo: