#E3 2015: Sony desvela nuevos detalles de ‘The Last Guardian’ y asegura que llegará en 2016

last-guardianCuando Shuhei Yoshida, máximo dirigente de Sony Worldwide Studios presentó ‘The Last Guardian’ en el E3 2015, muchos jugadores sintieron como les daba un vuelco el corazón.

El Team ICO, responsable de juegos como ‘Shadow Of The Colossus’ e ‘ICO’ ha tenido que superar una prueba tras otra para sacar adelante un proyecto que, durante un tiempo, se creyó cancelado.

Y es que no cabe duda de que ‘The Last Guardian’ ha tenido un desarrollo largo y tortuoso desde que fue concebido para PS3 y anunciado en el E3 2011:

«El tráiler que desvelamos en el E3 del 2011 y que corría sobre PS3 estaba acelerado. El juego se movía a una velocidad muy inferior y había multitud de problemas técnicos. Además aún no estaban incorporadas multitud de características.»

«Estaba claro que el equipo tenía que llevar a cabo recortes en determinados aspectos del juego como la cantidad de personajes que aparecían en imagen, y el estudio trató de llevar el código a la SPU de PS3 para tratar de mejorar el rendimiento, pero era un proceso muy lento. El movimiento de pasar el juego de PlayStation 3 a PlayStation 4 fue algo muy complejo. El antiguo estilo de ingeniería tuvo que volver a reescribirse y rehacerse para PlayStation 4, y todo eso llevó largo tiempo».

Sony ha dicho hoy que ‘The Last Guardian’ llegará en 2016 en exclusiva para PS4. Os dejamos con los vídeos últimos del juego:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *