injustice 2Segundo gameplay de Injustice 2. A la venta en 2017 para PS4 y Xbox One.

NetherRealm Studios repite con Injustice 2 para crear un mejor juego de lucha, aprovechando su experiencia con el anterior juego y con la saga Mortal Kombat.

Entre los nuevos detalles que hemos conocido hoy destaca el hecho de que habrá un total de 28 personajes (a juzgar por la imagen que veis junto a estas lineas) en el juego, 6 de los cuales ya se han revelado.

Entre los héroes encontramos a Batman, Superman, Supergirl y Aquaman. Y entre los villanos, Atrocious y Gorilla Grodd. Pero habrá muchos más y se irán confirmando en los próximos meses.

Los luchadores empezarán a discutir entre si desde el menú de selección y entablarán conversaciones personalizadas en cada lucha. Tendrán distintos trajes y llegarán otros mediante contenido descargable.

El nuevo sistema de personalización nos permitirá mejorar las estadísticas de cada luchador (ataque, defensa…) y añadir armaduras y otros artículos. Cada vez que juguemos ganaremos recompensas, que nos servirán para adquirirlas.

Ahora los escenarios serán más interactivos y con mayor destrucción. Seguirán tenido varios niveles. Se mantiene el control original con una barra de super poder que se va llenando según causemos o recibamos daño y que desencadena un enorme poder y una escena de vídeo.

Injustice 2 se pondrá a la venta en 2017, pero solo para PS4 y Xbox One. No habrá versiones para PS3 ni Xbox 360 y por raro que parezca, tampoco para PC. Y es que el último Mortal Kombat causó muchos problemas a su paso por los ordenadores y ni el estudio ni Warner Bros. Games quieren complicarse las cosas.

Os dejamos con este nuevo gameplay de quince minutos mostrado durante el E3 2016: