The Outer Worlds llegará el 25 de octubre a PS4, Xbox One y PC. Ha sido mostrado en el E3 2019.

Del famoso desarrollador de RPGs Obsidian Entertainment nos llega The Outer Worlds, una historia sombría e ingeniosa basada en el personaje del jugador y ambientada en una colonia situada en el confín más lejano de la galaxia.

A medida que el puño firme y frío de la burocracia corporativa empiece a aflojarse debido a un visitante desconocido –tú–, el personaje en que decidas convertirte determinará el devenir de la historia. Las elecciones que hagas tendrán efecto en cómo se desarrolla el argumento, la progresión del personaje, las historias de los compañeros y los escenarios de fin de juego.

«Cuando Leonard y yo nos dimos cuenta que estábamos obligados a trabajar juntos, decidimos hacer el juego que siempre habíamos querido», celebró Tim Cain, co-director del juego en Obsidian. «Un juego donde las acciones del jugador cuentan y le permiten afrontar cualquier situación de la manera que quiera. Porque esta es su historia, y lo es porque todavía no hemos descubierto cómo obligar al jugador, por contrato, a jugar de la manera que queremos».

The Outer Worlds presenta una gran variedad de opciones con las que desarrollar la partida. Aparte del gran abanico de armas de combate de ciencia ficción que tienes a tu disposición, cuerpo a cuerpo y a distancia, puedes salvar los escollos con un poco de verborrea diplomática al viejo estilo, o incluso delegar el liderazgo en tus compañeros.

The Outer Worlds llegará a las tiendas el 25 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Os dejamos con su trailer: