Electronic Arts a través de su representante de Ea Sports, Rob Semsey, ha declarado que a partir de este momento eliminara los manuales impresos de sus juegos por motivos ecológicos. Una decisión que ya tomaron con el lanzamiento a principios de marzo de “Fight Night Champion” en Ps3 y Xbox 360.

La editora y distribuidora americana se suma así a otras compañías como la francesa UbiSoft que el pasado año ya anunció una medida similar abogando siempre por el medio ambiente.

No es la primera decisión que toma EA que ha causado desconcierto y malestar entre los aficionados (entre otras cosas porque la eliminación del manual no llevará consigo una reducción de precio de sus juegos) ya que la empresa es una de las impulsoras del “Online Pass” en su lucha contra el mercado de segunda mano.

Básicamente significa que una vez activado el juego online de sus títulos si ese usuario lo vende, el que lo compre deberá volver a pasar por caja si quiere hacer uso de los modos online y abonar a EA una cantidad para hacer uso de un servicio por el que en teoría ya ha pagado.