electronic-artsTras la compra de LucasFilm por Disney y el cierre del estudio de videojuegos LucasArts, la compañía del ratón Mickey aseguró que seguiríamos viendo juegos de ‘Star Wars’ pero financiados y desarrollados por otros estudios y finalmente ha sido EA quien se ha hecho con los derechos de explotación de la franquicia para ordenadores y consolas.

Electronic Arts ya ha confirmado quienes se encargarán de crear estos nuevos juegos:

“Cada desarrollador sueña con crear juegos del universo Star Wars. Tres de nuestros mejores estudios compartirán ese sueño con la elaboración de épicas aventuras de Star Wars. DICE y Visceral producirán nuevos juegos, que se unirán al equipo de Bioware que seguirá desarrollando para la franquicia”.

En DICE son responsables de la saga ‘Battlefield’ mientras que ‘Visceral Games’ es famosa por la serie ‘Dead Space’. En cuanto a Bioware, es el único de los tres estudios que ya tiene experiencia en la saga con el MMO ‘Star Wars: The Old Republic’ pero no se puede negar que EA usará a los mejores.

Queda por ver si EA rescatará los cancelados ‘Star Wars: First Assault’ y ‘Star Wars 1313‘ que estaban llevándose a cabo cuando Disney cerró LucasArts, a pesar de que en el momento de la compra del grupo aseguró que no correría peligro, estando su futuro en buenas manos.

Por su parte Disney Interactive se encargará de lanzar juegos casuales para redes sociales y dispositivos móviles.