La Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de EE.UU ha hecho oficial un rumor que ya venía propagandose como la polvora gracias a las declaraciones del director Brett Ratner (X-Men 3 La Decisión Final) que ha trabajado recientemente con el actor.

Murphy es recordado por clásicos de los 80 como «Super Detective en Hollywood» y sus secuelas, «El principe de Zamunda» o «El Chico de oro» pero no ha dejado de trabajar desde entonces ya sea doblando al Asno en las películas de Shrek o con otros éxitos como «El profesor Chiflado» o «La Mansión Encantada».

Curiosamente Ratner es uno de los productores de la gala y lo había recomendado especialmente a raiz de su mutua colaboración en el film «Un golpe de altura» que se estrenará en España esta Navidad y al parecer será tambien el realizador de la cuarta entrega de «Super Detective en Hollywood» el esperado regreso del policía más incorregible de Beverly Hills.

Tras la desastrosa pareja que hicieron James Franco («127») y Anne Hathaway (El caballero oscuro: La Leyenda renace) el año pasado la academia quería subir al escenario a un cómico que sea capaz de animar la función y parece que el actor que ha cumplido 50 años esta primavera sera el candidato ideal.

Y eso que la comedia y los premios no suelen llevarse precisamente bien, como se ha demostrado año tras año. Curiosamente a pesar de llevar más de tres decadas en el oficio solo ha estado nominado una sola vez por «Dreamgirls» galardón que terminó recayendo en la favorita de ese año «Pequeña Miss Sunshine».

El actor ha querido recordar otros grandes presentadores en la historia de unos premios que cumplen ya 84 años y ha declarado sentirse «enormemente honrado de unirse a esta enorme lista de anfitriones de los premios de la Academia, desde Bob Hope y Johnny Carson a Billy Crystal, Steve Martin y Whoopy Goldberg, entre otros»

Y ha concluido con la firme determinación de ofrecer el mejor espectáculo posible:

«Estoy deseando trabajar con Brett y Don para crear un espectáculo que sea divertido tanto como para los fans en casa como para el público del teatro Kodak, y que todos podamos, juntos, celebrar y reconocer las grandes contribuciones y colaboraciones en la industria del cine realizadas el año pasado».