‘El Caballero Oscuro’ se convierte en la mejor película de Batman

Así lo habéis decidido mediante vuestros votos en nuestra última encuesta, donde queríamos saber cual es la mejor película protagonizada por el guardián de Gotham, el hombre murciélago, Batman. Y es que ‘El Caballero Oscuro’ segunda entrega de la trilogía de Nolan, ha logrado una victoria aplastante gracias al 43% de los votos.

Las dos últimas películas basadas en el personaje ocupan los dos primeros puestos estando ‘Batman Begins’ mucho peor considerada y es que si las comparamos resulta un film menor. La obra de Tim Burton esta mejor considerada pero su visión excesivamente oscura ya no convence en la actualidad.

Las dos restantes de Joel Schumacher apenas han arrancado unos cuantos votos, sobre todo ‘Batman Forever’ que logra encaramarse a la tercera posición y que en su momento fue un éxito dando pie a otra entrega. Una cita graciosa salió a la luz cuando se pregunto a George Clooney si tenía trato con Arnold Schwarzenegger tras el rodaje de ‘Batman & Robin (donde dan vida al héroe y villano respectivamente) y Clooney comentó: «Lo conozco, destruimos juntos la franquicia de Batman’.

Así ha quedado finalmente el podio con las tres primeras posiciones:

El Caballero Oscuro (2008) 43,12%

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) 28,44%

Batman Forever (1995) 8,26%

En tercer lugar y muy por debajo del resto, aparece ‘Batman Forever’ con Val Kilmer bajo la máscara, Jim Carrey como Enigma y Tommy Lee Jones como Dos Caras. La película dejaba atrás el tono oscuro y poco familiar de Burton por el de una ciudad llena de luz y color, con arquitecturas imposibles y un diseño más estilizado.

En segundo lugar y triplicando el número de votos conseguidos por su antecesor, encontramos ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ la gran conclusión de la trilogía de Christopher Nolan cque pese a sus virtudes ofrece un espectáculo desigual. Es cierto que sus casi tres horas no se hacen largas (y eso ya es mucho decir) pero poner tanto peso en un personaje como Bane y que tenga un final tan lamentable, hecha por tierra parte de su esencia.

La gran triunfadora de nuestra última encuesta es ‘El Caballero Oscuro’ que con más del 40% de los votos totales se convierte en la mejor película de Batman de la Historia, un logro que consigue gracias a la arrebatadora personalidad del payaso del crimen, el terror de Gotham City y primer villano del universo de Batman, el Joker que Heath Ledger hizo suyo, logrando el Oscar tras su muerte.

Se trata de una obra maestra que llegó a estar más de 8 meses en cartel, recaudando la friolera de un billón de dolares y que se configura como un magnifico espectáculo de principio a fin, con asombrosas secuencias de acción, la aparición de la potente batmoto y del cruel Dos Caras y que se encargó de echar por tierra para siempre aquel dicho que siempre amenaza este mundo dominado por secuelas de «segundas partes nunca fueron buenas».

Y es que Nolan consiguió lo imposible y logró aupar la fama de Batman por todo lo alto hasta el punto de que ni siquiera el ha podido superarse al final.

9 comentarios en «‘El Caballero Oscuro’ se convierte en la mejor película de Batman»

  • AlbertoGTC
    el 4 agosto, 2012 a las 12:47
    Enlace permanente

    no me extraña q hayan salido las primeras las q han salido, pero tercera Batman Forever?? es de las peores de la saga y encima se reian de Batman por llevar pezones y abdominales en el traje jajaja

    Respuesta
    • JAM
      el 4 agosto, 2012 a las 13:39
      Enlace permanente

      Los pezones en el traje aparecen en ‘Batman & Robin’. Le preguntaron a George Clooney hace poco si pensaba interpretar a un personaje Gay y contestó:

      «Ya lo hice. Batman. Estaba en un traje de goma. Tenía pezones de goma. Podía haberlo interpretado heterosexual, pero no lo hice. Lo hice gay…»

      Respuesta
  • AlbertoGTC
    el 4 agosto, 2012 a las 13:51
    Enlace permanente

    si no es por llevarte la contraria pero si pones el trailer otra vez, en los primeros planos q sale el traje y los guantes, en el torso se ven pezones y en google aparece.

    Por cierto tenia olvidado a Clooney de Batman, gracias por recordarmelo…

    Respuesta
    • JAM
      el 4 agosto, 2012 a las 14:23
      Enlace permanente

      Creo que se trata de un efecto óptico aunque te veo muy obsesionado con el tema asi que te daré la razón. Aprovecho para contarte una curiosidad…

      Bob Kane, el creador de Batman, murió en 1997, poco despues del estreno en cines de ‘Batman & Robin’ y tras verla dijo que George Clooney era el actor que mejor había expresado lo que era ser Bruce Wayne.

      Respuesta
      • AlbertoGTC
        el 4 agosto, 2012 a las 15:01
        Enlace permanente

        jajajaja la verdad es q si me obsesionan los pezones muchisimo y me llevan por la calle de la amargura jaja.

        Sobre la curiosidad q comentas, no dudo q Clooney fuese un buen Bruce Wayne, pq la verdad es q le pega bastante pero como Batman flojea un poco, aunq en realidad la culpa la tuvo el director.

        Te dejo un par de enlaces q he encontrado q no estan mal:

        Traje de Val Kilmer:
        http://media.comicvine.com/uploads/1/18863/2042367-kilmerbatsuit.jpg

        grandes momentos de Batman y Robin:

        Respuesta
        • JAM
          el 4 agosto, 2012 a las 15:39
          Enlace permanente

          A la luz de las pruebas no puedo sino aceptar la realidad de la situación y es que pensaba que ese curioso añadido en el bat-traje era de ‘Batman&Robin’ pero está claro que en ‘Batman Forever’ también está presente.

          Con todo y con eso me siguen gustando más esas dos por encima del resto, pero es una opinión muy personal y subjetiva. Me parece que el diseño de los vehículos de Batman si que es muy acertado.

          Respuesta
          • AlbertoGTC
            el 4 agosto, 2012 a las 16:11
            Enlace permanente

            pues si, las cosas como son, los vehiculos son de las pocas cosas q tienen buenas esas dos pelis

  • Avatar
    el 11 diciembre, 2012 a las 7:48
    Enlace permanente

    Batman forever mejor que batman inicia ? jajaja qe chiste , igual me gustan todas las pelis de batman .

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 diciembre, 2012 a las 14:52
      Enlace permanente

      No es que sea mejor, era una encuesta. Significa que hay mas gente que votó a esa que a otras, ya se sabe que para gustos están los colores…

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`