Así lo habéis decidido mediante vuestros votos en nuestra última encuesta, donde queríamos saber cual es la mejor película protagonizada por el guardián de Gotham, el hombre murciélago, Batman. Y es que ‘El Caballero Oscuro’ segunda entrega de la trilogía de Nolan, ha logrado una victoria aplastante gracias al 43% de los votos.

Las dos últimas películas basadas en el personaje ocupan los dos primeros puestos estando ‘Batman Begins’ mucho peor considerada y es que si las comparamos resulta un film menor. La obra de Tim Burton esta mejor considerada pero su visión excesivamente oscura ya no convence en la actualidad.

Las dos restantes de Joel Schumacher apenas han arrancado unos cuantos votos, sobre todo ‘Batman Forever’ que logra encaramarse a la tercera posición y que en su momento fue un éxito dando pie a otra entrega. Una cita graciosa salió a la luz cuando se pregunto a George Clooney si tenía trato con Arnold Schwarzenegger tras el rodaje de ‘Batman & Robin (donde dan vida al héroe y villano respectivamente) y Clooney comentó: «Lo conozco, destruimos juntos la franquicia de Batman’.

Así ha quedado finalmente el podio con las tres primeras posiciones:

El Caballero Oscuro (2008) 43,12%

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) 28,44%

Batman Forever (1995) 8,26%

En tercer lugar y muy por debajo del resto, aparece ‘Batman Forever’ con Val Kilmer bajo la máscara, Jim Carrey como Enigma y Tommy Lee Jones como Dos Caras. La película dejaba atrás el tono oscuro y poco familiar de Burton por el de una ciudad llena de luz y color, con arquitecturas imposibles y un diseño más estilizado.

En segundo lugar y triplicando el número de votos conseguidos por su antecesor, encontramos ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ la gran conclusión de la trilogía de Christopher Nolan cque pese a sus virtudes ofrece un espectáculo desigual. Es cierto que sus casi tres horas no se hacen largas (y eso ya es mucho decir) pero poner tanto peso en un personaje como Bane y que tenga un final tan lamentable, hecha por tierra parte de su esencia.

La gran triunfadora de nuestra última encuesta es ‘El Caballero Oscuro’ que con más del 40% de los votos totales se convierte en la mejor película de Batman de la Historia, un logro que consigue gracias a la arrebatadora personalidad del payaso del crimen, el terror de Gotham City y primer villano del universo de Batman, el Joker que Heath Ledger hizo suyo, logrando el Oscar tras su muerte.

Se trata de una obra maestra que llegó a estar más de 8 meses en cartel, recaudando la friolera de un billón de dolares y que se configura como un magnifico espectáculo de principio a fin, con asombrosas secuencias de acción, la aparición de la potente batmoto y del cruel Dos Caras y que se encargó de echar por tierra para siempre aquel dicho que siempre amenaza este mundo dominado por secuelas de «segundas partes nunca fueron buenas».

Y es que Nolan consiguió lo imposible y logró aupar la fama de Batman por todo lo alto hasta el punto de que ni siquiera el ha podido superarse al final.