Dirigida nuevamente por el realizador Paul W. Anderson, autor del primer y cuarto film y productor y guionista del segundo y tercero (que hoy estrena en los cines de nuestro país una versión en 3D del clásico de Los Mosqueteros) llega la quinta entrega de la franquicia cinematográfica basada en el popular videojuego de Capcom sigue aumentando su elenco día tras día.

Os recordamos que el final de la cuarta parte quedaba totalmente abierto con una batalla de las fuerzas de Umbrella por aplastar a los protagonistas con una inmensa flota de aeronaves, lo que supondría un comienzo épico para el primer film.

Sin embargo las recientes incorporaciones del reparto hacen pensar que no estamos ante una nueva secuela sino ante una precuela dado que Michelle Rodriguez volverá a interpretar a Rain Ocampo y Colin Salmon hará lo propio dando vida a James «One» Shade y ambos personajes acababan francamente mal en el primer film.

Protagonizada una vez más por la incombustible Milla Jovovich como Alice y con el regreso de Sienna Guillory como Jill Valentine (uno de los personajes mejor interpretados de la saga) como hizo en «Resident Evil 2 Apocalipsis» y en un breve cameo tras los creditos de «Resident Evil 4 Ultratumba» se une también el actor Shawn Roberts quien ya dió vida a Albert Wesker en la cuarta parte.

Ahora además sabemos que el actor Johann Urb (imagen superior) se une a ellos para dar vida a Leon Scott Kenney, protagonista de la segunda y cuarta entrega de la serie de juegos, y uno de los personajes más admirados por los aficionados.

Os ofreceremos más detalles en cuanto estén disponibles.