dualshock 4Sony ha confirmado que con la cuarta generación de consolas Playstation, asistiremos al mas extenso catálogo de juegos en el momento del lanzamiento de PS4, que llegará a las tiendas a finales de año al menos en una de las tres regiones principales, es decir, Japón, EE.UU o Europa e incluso en las tres a la vez.

Uno de los responsables de la compañía ha declarado recientemente:

El catálogo de lanzamiento de PlayStation 4, aunque desafortunadamente no puedo dar un número concreto, va a ser el más fuerte jamás visto en una consola PlayStation”.

Las declaraciones son de la máxima importancia y es que el éxito de una consola viene dado en gran medida por los juegos que acompañan a su lanzamiento. Un catalogo pobre como el de PS Vita, hizo que la consola portátil generase enormes pérdidas y lo mismo ocurrió con Nintendo 3DS, lo que obligó a Nintendo a rebajar casi un tercio el precio de la consola, un error que ha cometido también con Wii-U.

Será en el E3 de Los Angeles, que arranca en junio, cuando sepamos más del futuro de PS4, su catálogo de juegos y su precio y fecha de lanzamiento. Os dejamos con un vídeo que recopila secuencias de los juegos más importantes que están por llegar a la consola, muchos de los cuales, estarán disponibles en el momento de su lanzamiento: