george-stobbart-1996-2012-datesEl creador de ‘Broken Sword’ carga contra la primera Playstation: “Destrozó los juegos independientes”.

Así de contundente se ha manifestado Charles Cecil en un evento en Londres:

“La era de Broken Sword 2 era una edad dorada para los desarrolladores. Teníamos Grand Theft Auto, Tomb Raider y Worms. La industria británica dominaba el mundo en los juegos que no eran de consola.Todo terminó con PlayStation en 1996. Destrozó sin aviso la escena independiente. Era muy exitosa y todas las tiendas querían juegos que no fuesen de ordenador. El precio del desarrollo se incrementó, todo a causa de juegos tridimensionales de locura”.

Sin embargo, el creativo asegura que el universo independiente renació con fuerza gracias al auge de los dispositivos móviles:

“Todo cambió con el iPhone en 2007. La AppStore bajó la barrera de desarrollo existente para los jóvenes desarrolladores y se produjo el cambio. Tuvimos una segunda era de oro del desarrollo independiente. Durante un tiempo, Flick Soccer era capaz de ganar a FIFA. Era una locura. Cuando nos pidieron que formaramos parte de los 12 Games Of Christmas nos preocupó. Pero si Apple te pide hacer algo así no puedes negarte. ¿Resultado? Conseguimos más de 2,5 millones de descargas”.

A continuación podéis ver la introducción de ‘Broken Sword II’, una de las mejores aventuras gráficas de la historia: