Así ha tratado de explicar Brendan McNamara el escaso tirón de ventas que logró la aventura de Xbox 360, Pc y Ps3  ‘L.A Noire’ aun a pesar de contar con el favor de la crítica y el reconocimiento del público, siendo nombrado además Juego del Año 2011 por nuestros lectores.

El principal responsable del estudio Team Bondi que tuvo que cerrar sus puertas tras esta asombrosa experiencia ha declarado recientemente que la culpa quizás sea suya al ofrecer un escenario de juego tan gigantesco:

«Era un juego enorme, probablemente demasiado grande. El mapa es masivo y eso fue, probablemente, mi culpa»- ha señalado McNamara quien ha desvelado algunas de las complicaciones derivadas de la creación del juego.

«Tuvimos que construir un nuevo proceso sólo para hacerlo, y somos un nuevo estudio, con nuevas herramientas y nueva tecnología. Tenemos herramientas que te permiten construir ciudades ahora, y tuvimos que crear todo ese tipo de material y hacerlo funcioniar».

Sin duda debió de resultar un trabajo muy duro y de ahí se derivaron las críticas hacia un equipo del que se rumoreó que trabajaba a destajo día y noche lo que llevó a la editora del juego Rockstar a decir que no volvería a trabajar más con el estudio, un duro golpe para sus creadores.

Además Mcnamara reconoce que largo desarrollo del juego estuvo ligado a una ardua investigación tecnológica «Diría que durante el primer año y medio, quizá incluso más, sólo investigamos».

Y es que lograron crear una metropoli viva, con cientos de personas viviendo sus vidas, entrando en cafes y tiendas, trabajando en el sector industrial y ofreciendo una precisa visión de Los Angeles en los años 50, uno de los pilares sobre los que se asienta la credibilidad de la historia que vive gracias a los rostros de sus protagonistas.

Todo desde la red de carreteras, por donde van los trolebuses, los cables que conectan automáticamente todos los edificios… La tecnología era muy extensiva, e incluía el MotionScan»- concluye un atribulado McNamara que ya trabaja en su próximo proyecto del que no se conocen detalles por el momento.

Os dejamos con el trailer del juego: