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El creador de ‘Retro City Rampage’ no ha cobrado por lanzarlo en Wii por las prácticas abusivas de Nintendo

retrocity rampageBrian Provinciano, el creador de ese sandbox de marcado acento clásico llamado ‘Retro City Rampage’, ha sacado a la luz algunos de los requisitos impuestos por Nintendo a la hora de lanzar juegos en WiiWare, el servicio online de Nintendo Wii, con un sistema que ha llevado a la bancarrota a pequeños estudios de desarrollo y que ya no existe en Wii-U y 3DS.

En primer lugar si uno quiere lanzar un juego debe tener una oficina física (muchos estudios pequeños usan su propio domicilio) y aparte de restricciones de tamaño, el peor de todos los obstáculos es sin duda el de unidades vendidas. Si el juego no alcanza una cifra de ventas, el creador no cobra absolutamente nada por los ingresos generados.

Proviciano, consciente de estos problemas antes de lanzar el juego, ha confesado:

«Ni se ha acercado a las 5.000 unidades. De hecho, solo ha vendido un 25% de lo que marca el umbral. En estos momentos, ningún juego alcanza ese umbral en la actualidad, así que lo he sacado para los fans. Un regalo de 20.000 dólares para ellos. Sin embargo, quería mantener mi palabra. Dicho esto, ¡que lo compre todo el mundo! Cruzo mis dedos para que alcance el umbral en al menos una región».

‘Retro City Rampage’ llegó a Nintendo Wii el pasado febrero por unos 10€ y antes había visto la luz en Xbox 360, PS3, Pc y PS Vita, siendo la versión de Wii la más económica de todas. Os dejamos con su trailer:

 

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