Gabe Newell, creador del servicio de descarga online Steam para Pc y jefe del estudio Valve, se ha mostrado así de convencido durante la Washington Technology Industry Association, señalando que la solución para acabar con la piratería no la encontraremos en medidas como el DRM o el Pase Online, sino ofreciendo un servicio de calidad.

«Una de las cosas que he aprendido acerca de la piratería es que no tiene que ver con el precio de los juegos. Tiene que ver con los servicios que ofrecemos.La forma más rápida de acabar con la piratería es no usar medidas anti-piratería en los juegos. Es dar a la gente unos servicios que son mejores que los que están recibiendo de los piratas».

Es posible que el precio no sea el único factor en esa complicada ecuación (aunque nosotros si que lo consideramos determinante) pero no se puede negar que tras descubrir ofertas como la que ofrece toda la saga GTA por menos de 8 euros se logra frenar la pirateria. Y afortunadamente no se trata de un caso aislado porque ese tipo de promociones se sucen continuamente en en Steam, que ofrece descargas rapidas, actualizaciones automáticas y logros en los juegos