Lejos de acabarse las aventuras del policia John McClane volverán a ocupar las pantallas de todo el mundo con el lanzamiento de la quinta entrega que el realizador responsable de títulos como «Tras la linea enemiga» o «Max Payne» se encargará de trasladar del guión que Skip Woods (responsable de despropósitos como «El Equipo: A La Película) ha presentado a 20th Century Fox.

Tras rescatar a decenas de rehenes del edificio Nakatomi, liberar un aeropuerto o frustrar los planes de robo de la reserva federal de oro de los EE.UU en una trilogía que parecía cerrada la cuarta entrega sorprendió a propios y extraños con un film de acción ligado a las nuevas tecnologías donde sobraban efectos digitales y con un villano, Timothy Olyphant incapaz de mantener el tipo, máxime si se compara con Alan Rickman o Jeremy Irons, antagonistas en la primera y tercera entrega respectivamente. Aun así resultó un éxito de taquilla.

Tras varios cambios tras las cámaras y siempre con una respuesta contundente y positiva del actor Bruce Willis de volver a interpretar a uno de sus personajes más admirados parece que por fin se han iniciado los procedimientos para llevar a buen puerto esta quinta entrega. Lejos de Los Ángeles o Nueva York la historia nos llevará a las gélidas tierras de Rusia a donde se espera se traslade la producción en breve aunque no se han ofrecido más detalles, por el momento.