Andrew Stanton, realizador tras esa obra maestra de Disney Pixar que es «Up» cambia de planeta en su nueva cinta de aventuras, que produce nuevamente la Disney y de la que se ha ofrecido ya su sinopsis oficial, que pese a mostrar una historia surrealista promete convertirse en uno de los grandes éxitos de la próxima primavera:

«La película narra la historia de John Carter (Taylor Kitsch), un veterano de guerra, antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes del planeta. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos«- concluye el resumen oficial de la cinta.

Lo cierto es que salvando las distancias la trama recuerda en gran medida a la gran producción de James Cameron «Avatar» con un militar que llega a un lejano planeta y en medio de un conflicto armado lucha de parte de los indígenas mientras se enfrenta a la fauna local y descubre los verdaderos valores que tienen sentido en la vida.

Os dejamos con el trailer en castellano: