CineMúsicaNoticiasNoticias

El gobierno sube el IVA del 8 al 21% en cine y conciertos

Por si fuera poco, para los duros ajustes que se van a llevar a cabo en España, en el apartado que nos concierne (obviamente nos afectan también todos los demás), nos llega una malísima noticia para los ciudadanos y para la cultura en general, el IVA que se aplica a conciertos, cine, teatros, discotecas y espectáculos, dejarán de formar parte del grupo de IVA reducido, que tributa al 8% para pasar a formar parte del IVA general del 21%. Está medida también afecta entre otros a estética, peluquería y servicios funerarios.

Las subidas del IVA entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre, por lo que si tienes pensado ir a ver algun espectáculo o concierto te recomendamos que adquieras tu entrada con antelación.

Desde PAUSE.es rechazamos rotundamente esta subida que no sólo ahogará más al consumo y al país, y por lo tanto al crecimiento de la economia, si no que impedirá a muchos ciudadanos disfrutar y acceder a algo tan básico como es la cultura.


Y desde aquí, no queremos olvidarnos de responder a una de nuestras grandes representantes en el Congreso de los Diputados, con una canción que ha sido todo un çexito desde que la subieron a yoputube, con miles de visitas:

 

96 comentarios en «El gobierno sube el IVA del 8 al 21% en cine y conciertos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *