En primavera de 2009 se estrenaba, en exclusiva para Playstation 3, la aventura de acción «Infamous» desarrollada por el estudio Sucker Punch y que ponía  ante nuestros ojos la metrópoli de Empire City,dividida en distritos de gran magnitud situándonos a los mandos de Cole, un simple mensajero.

Desde el principio, una extraña explosión nos dotaba de una serie de poderes eléctricos cada vez más evolucionados y cuyos efectos variaban según nuestras acciones. Un sistema de karma podía guiarnos a través de su intrincado argumento desembocando en un final propio de un héroe o de un villano.

Tras el éxito de la primera entrega el anuncio de la secuela no se hizo esperar.  Sucker Punch mostró las primeras imágenes con un protagonista totalmente cambiado y rejuvenecido.

La reacción de los aficionados fue tan rápida y agresiva que desde el estudio se apresuraron a tomar el modelo original (podéis ver la diferencia en la imagen, siendo el de la izquierda el original y el de la derecha el que pretendían usar) y desechando el otro.

Los desarrolladores han puesto todos sus esfuerzos en una secuela que llegará en el mes de junio y que otorgará al jugador nuevos e increíbles poderes, un potencial de destrucción asombroso y un nuevo entorno plagado de misiones y tareas secundarias. Más grande y desatado, así llegará Cole esta vez.

Además de una versión sencilla el título contará con la Edición Héroe, aún no confirmada en nuestro país y que en EE.UU tendrá un coste de 99$.

Entre sus añadidos se encuentra una figura de Cole MacGrath, el protagonista, una réplica de la bolsa del héroe, la banda sonora, un cómic de edición limitada y diverso contenido descargable (nuevas apariencias y armas).

Para hacer más amena la espera hasta el 7 de junio los desarrolladores han publicado un nuevo trailer para que podamos gozar de las nuevas habilidades de Cole.

Sin más os dejamos con el, a disfrutar: