DeadSpaceLa noticia ha sorprendido a propios y extraños y es que el veterano realizador John Carpenter estaría más que dispuesto en llevar la saga de videojuegos ‘Dead Space’ a la gran pantalla.

Carpenter es famoso por sus películas de terror como ‘La Noche de Halloween’, ‘La Cosa‘ o ‘El Pueblo de los Malditos’ y cuyas producciones  han causado verdadero impacto en cientos de películas posteriores.

‘Dead Space’ es un videojuego propiedad de Electronic arts y desarrollado por Visceral Games que nos pone en la piel del ingeniero Isaac Clarke (cuyo nombre proviene de dos maestros de la ciencia ficción como fueron Isaac asimov y Arthur C. Clark) en la misión de rescatar la nave USG Ishimura.

El realizador de ‘La Niebla’ o ‘Fantasmas de Marte’ ha declarado respecto al juego y sus posibilidades:

“Es genial. El primer juego era algo parecido a Alien. Era un poco diferente de ello. Mantengo que Dead Space sería una gran película porque tienes a toda esa gente camino de la nave espacial abandonada, y empiezan a descubrir que hay algo a bordo. Es un material de base genial. Me gustaría hacer una película sobre Dead Space. Ya os lo digo, es una franquicia lista para dar el salto”.

John Carpenter ha participado en un par videojuegos poniendo su voz en ‘The Thing’ y ‘F.E.A.R. 3’. Por el momento Electronic Arts no ha respondido a esta oferta, al menos de manera pública. ‘Dead Space’ cuenta con dos películas de animación de notable factura.

‘Dead Space: Perdición’ actúa de prologo de la primera entrega y es sin duda la mejor de las dos, mostrando los acontecimientos que llevaron al Ishimura y su tripulación a desaparecer. Podéis ver su trailer aquí:

‘Dead Space: Aftermatch’ se sitúa entre el primer y el segundo juego, ofreciendo una vista previa de lo que se verá en la segunda entrega pero mezclando animación 2D y 3D, aunque no llegó a nuestro país pero podéis verla entera y subtitulada al español a continuación: