La temporada de musicales en Madrid vendrá cargada de novedades, si en octubre sabemos desde hace tiempo que llegará el musical de El Rey León, ahora podemos confirmar que además el próximo 21 de septiembre se estrenará en el Teatro Apolo el musical de Shrek.

La obra estará constituida con una producción nueva y de grandes dimensiones, en la que 25 actores recrearán la famosa película de animación a través de música, teatro y coreografías.

Por primera vez este musical llega a España, adaptado completamente al castellano. «Nuestra producción va a ser como mínimo tan buena como la de Broadway», ha afirmado el director de este musical Juanjo Molina, quién además ha explicado que el único tema que se conserva de la película y la producción musical de Broadway es la canción ‘I’m a believer’, de The Monkees, ya que el resto de la banda sonora es nueva y original.

Una «gran orquesta», formada por 12 músicos interpretarán las canciones creadas por una sección de vientos, dos guitarristas que utilizarán diversos instrumentos de cuerda, como el ukelele o las mandolinas. «Nada estará grabado», ha asegurado el director.

Uno de los mayores logros del musical será el maquillaje, que para los actores que interpretan a Shrek, Miguel Ángel Gamero y Enrique Sequero, tarda unas dos horas en prepararse y más de media hora en retirarse. Con esto consiguen una «segunda piel» para transmitir cada gesto del actor.

La producción permanecerá en Madrid durante dos temporadas dependiendo de la acogida del público, y después saldrá de gira por España, aunque sólo a grandes teatros ya que según afirman «El decorado y el ambiente de Shrek invadirá todo el espacio, desde el hall hasta el propio escenario».