Nintendo 3DsNintendo DSVideojuegosWiiWii U

El presidente de Nintendo reconoce que las 3D en los videojuegos ya no sorprenden a nadie

Tras el impacto inicial del formato en los cines de todo el mundo con cintas como ‘Avatar’ lo cierto es que las 3D cada vez interesan a un público menor. Rara vez se utiliza todo su potencial en la gran pantalla (limitándose  a una entrada más cara y algo de profundidad) y en los videojuegos se ha convertido en un extra interesante, pero nada más.

Este descenso del 3D viene acompañado de las palabras de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien ha confesado en una reciente entrevista que las tres dimensiones ya no sirven por si solas para atraer a los jugadores:

«Creo que cuando lanzamos 3DS había un boom sobre las 3D, y quizá ahora están un poco en decadencia. Tenemos algunos juegos ahí fuera que usarán el efecto 3D que podemos ver, desde mi punto de vista, como un elemento importante. Pero como seres humanos este efecto sorpresa se va con cierta velocidad, y el mero hecho de tener este efecto 3D estereoscópico no va a hacer que la gente esté siempre emocionada».

Y es que el fuerte apoyo del formato a su portátil, la Nintendo 3DS,  no le ha otorgado a la compañía el gran éxito que está obteniendo. Han sido una fuerte rebaja de su precio inicial y un catalogo de juegos cada vez más solido y variado.

59 comentarios en «El presidente de Nintendo reconoce que las 3D en los videojuegos ya no sorprenden a nadie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *