Silent HillUno de los mejores juegos de terror psicológico de todos los tiempos, que vió la luz en la primera Playstation, volverá en la tercera generación de consolas de Sony y lo hará por 6,99€ estando disponible a partir del próximo miercoles 26 de octubre.

En esta apasionante aventura, encarnaremos a Harry Mason, quien pierde a su hija Cheryl tras un desafortundo accidente de coche en Silent Hill.

El pueblo vive sumido en una densa niebla y plagado de criaturas monstruosas, donde opera un extraño culto pagano y donde el sonido de una siniestra sirena revive nuestras peores pesadillas.

Silent HillUn survival horror en toda regla donde la munición no abunda, con multitud de puzzles y enigmas y una tensión constante marcada por las interferencias que produce nuestra radio cuando se acercan enemigos o la vibrante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka.

Indispensable para los amantes del género, es una oportunidad esplendida de iniciarse en la saga, a pesar de los años que han pasado, ya que sigue transmitiendo la tensión de antaño y nos permite conocer los hechos que dieron lugar a la franquicia.

Sobre todo con vistas al lanzamiento de Silent Hill HD Collection que reune la segunda y tercera entrega, que a su vez sirven como anticipo a la octava Silent Hillentrega que debía llegar a las tiendas en noviembre pero que Konami ha decidido postponer hasta el segundo trimestre de 2012.

Originalmente y tal como se puede apreciar en las capturas el juego estaba traducido al castellano, es de suponer que Konami hará las cosas bien y lo traiga igualmente localizado a nuestro idioma.

Podeis ver el trailer con que fue presentado en el E3 de 1998:

Os dejamos con su introducción: