Angelina Jolie ha sido la imagen protagonista en dos espectaculares cintas de acción donde daba vida a la arqueóloga más famosa del videojuego. La primera llegó en 2001 dirigida por Simon West (que ahora anda inmerso en “Los Mercenarios 2”) y la segunda de la mano de Jan de Bont (autor de “Speed” y su secuela) y aunque ambas lograron buenos resultados en taquilla sin traicionar al personaje del videojuego y dandolo a conocer al mundo entero, Hollywood quiere contar la historia desde otro punto de vista.

El productor Graham King, que planea un nuevo rumbo para la saga y quien, paradojicamente, ha financiado la primera aventura como realizadora de Angelina Jolie (que lleva por título “In the land of blood and honey) ha declarado recientemente:

“Mira, la taquilla no fue ningún desastre, pero creo interesante crear la historia de Lara antes de convertirse en Lara Croft. Hay un montón de grandes personajes, todos con un montón de acción y diversión, pero para mí Lara es muy diferente. Nunca hice una película como esta anteriormente, y estoy deseando comenzar el rodaje”.

Primero sera necesario un guión robusto que nos adentre en esos orígenes para más tarde comenzar a rodar. Estaremos atentos a próximas informaciones.