Finalmente la banda californiana ha puesto fecha para el lanzamiento de su próximo trabajo discográfico, que se rumorea se llamará Dr. Johnny Skinzs Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head, aunque según Chad Smith, todavía no se ha bautizado.

En un principio este álbum se esperaba para el pasado otoño, aunque el grupo decidió retrasarlo hasta este año en el mes de marzo, y no se volvió a saber nada hasta ahora que el batería ha dado detalles sobre este nuevo lanzamiento, y ha explicado que que la grabación de temas ha finalizado pero que ahora tienen que escoger cuáles serán las canciones que se incluirán en el disco. «Suena genial», afirma, y asegura que saldrá a la venta el próximo mes de agosto.

En cuanto al nuevo susituto de Jon Frusciante a la guitarra, Chad Smith solo tiene buenas palabras para Josh Klinghoffer, de quien dice que ha sido una gran aportación de ideas a la banda, además de ser un gran pompositor.

Para el próximo disco de los Red Hot Chili Peppers  han trabajado con Rick Rubin, el productor de la serie American Recordings de Johnny Cash y que es un habitual de la banda ya que trabajaron juntos en Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999) y Stadium Arcadium (2006).