Tras la trágica muerte del actor en 1993 frente a la discoteca de Los Ángeles The Viper Room, víctima de una sobredosis, Hollywood quedó sobrecogido por la noticia del que fuera una joven promesa, cuyo talento era comparado con James Dean y que había tomado parte en gran cantidad de películas, tanto de caracter drámatico como de puro entretenimiento, hecho que demuestra su papel como el joven Indiana Jones en la Ultima Cruzada.

Casi dos decadas después de ese triste suceso Sluizer (a quien vemos en la imagen superior junto a River)  ha declarado que escondió la cinta «Dark Blood» en su momento, por temor a que fuese destruida y que ha mantenido conversaciones con la familia del interprete y han dado su consentimiento para que, una vez que se lleven a cabo algunos arreglos pueda estrenarse en cines en 2012.

Uno de los aspectos que deben ser subsanados es el tema de la voz, tarea que podría desempeñar su hermano Joaquin Phoenix («Gladiator», «I am Still Here») aunque por el momento no se ha confirmado.

En «Dark Blood» River Phoenix encarnaba a un ermitaño que vive aislado en medio del desierto, en un campo de pruebas nucleares esperando a que llegue el fin del mundo. Hasta alli se desplaza una pareja formada por Judy Davis y Jonathan Pryce  en busca de un hogar. Será entonces cuando el protagonista inicie una oscura relación con Davis.

Podeis acceder a algunos videos de la producción desde la web del director pinchando aquí.

Os dejamos con un pequeño homenaje al actor con secuencias de este film de 1993 :