Uno de los clásicos Disney más emblemáticos de la historia del cine animado volverá a brillar en los cines de todo el mundo pero esta vez en tres dimensiones gracias al novedoso sistema Disney Digital 3D.

Su estreno se produjo en 1994 y muy pronto logró coronarse como el rey de la taquilla, consiguiendo el aplauso unánime de crítica y público y logrando hacerse con dos premios Oscar, uno a la mejor canción y otro por su banda sonora.

La cinta, narra la vida de Simba, hijo de Mufasa, el rey de la selva y su despreocupada existencia hasta el trágico día de la muerte de su progenitor de la que será acusado injustamente.

Repudiado por cuantos le rodean, se verá obligado a recurrir al exilio, pero no tardará en hacer un par de amigos, Timón y Pumba, que le enseñarán a conservar el valor, la amistad y a luchar por las cosas importantes de la vida.

El estreno está previsto para el 23 de diciembre de este año, en plena época navideña, un momento tan idoneo como cualquier otro para volver a disfrutar de una obra maestra de la animación y que, gracias al 3D, podremos valorar desde una nueva perspectiva.

Os dejamos con su trailer en versión original: