El Rey León se come la taquilla y arrasa en cines. Ha sido dirigida por Jon Favreau, responsable de cintas como Iron Man, Zathura, Iron Man 2 o El Libro de la Selva.

Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes.

La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

El Rey León utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994.

Esta nueva adaptación ha cosechado casi 600 millones de dolares en menos de una semana y probablemente se convertirá en la adaptación más taquillera por encima de La Bella y la Bestia, Maléfica y Aladdin. Os dejamos con uno de sus anuncios en español: