El actor que recientemente ha cumplido 74 años se convierte en realizador tras una larga carrera cinematográfica que le a llevado a ganar dos premios Oscar («Rain Man» y «Kramer contra Kramer») y ha participar en clásicos de la talla de «El Graduado» , «Cowboy de Medianoche» o «Tootsie».

Su primera incursión en la dirección se trata de una adaptación de la obra teatral de Ronal Harwood «Quartet» que narra la vida de un grupo de viejos amigos que viven en un edificio creado para albergar a estrellas de la opera ya retiradas.

Cada año y coincidiendo con el cumpleaños del compositor italiano Giuseppe Verdi (10 de octubre) organizan un acto benéfico que les ayuda a recaudar fondos para seguir manteniendo vivo ese sueño hasta que la llegada de un nuevo huesped despierta antiguas rivalidades.

El reparto esta protagonizado por Maggie Smith, Michael Gambon,Sheridan Smith,Tom Courtenay, Billy Connolly y Pauline Collins y la producción comenzará de inmediato aunque por el momento no existe una fecha aproximada de estreno, solo se ha publicado un primer poster.