La adaptación del mítico videojuego de acción de 1981 ‘Castle Wolfenstein’ desarrollado por id Software (‘Doom’, ‘Quake’) y cuya versión en 3D es un clásico de los 90, tendrá su propia película. Y lo cierto es que después de varios años, el proyecto se ha puesto en marcha y ya se ha confirmado a su director y guionista, así como su argumento oficial.

Roger Avary es el responsable del guión de Pulp Fiction (por la que ganó un Oscar) o más recientemente ‘Silent Hill y será quien escriba y dirija ‘Castle Wolfenstein’ que se ambientará en plena Segunda Guerra Mundial (con un toque retro futurista) con el conflicto armado en su punto álgido.

Los protagonistas serán un agente secreto británico y un capitán americano que tendrán que infiltrarse en la fortaleza que da nombre al film, cuando el mismo Hitler acude al castillo para usar el arma definitiva. Además de vencer a la peligrosa maquinaria nazi, los dos héroes tendrán que vérselas con el escuadrón paranormal de las S.S y hacer frente a una amenaza inimaginable.

Os dejamos con un repaso a la saga de videojuegos en vídeo: