No es un «Gears of War», «Halo»,»Uncharted» o «Gran Turismo» pero ha sabido llegar al público casual con su mezcla de variedad y diversión, exprimiendo al máximo la detección de movimiento de la consola de Nintendo y convirtiendo el título en una verdadera revolución en lo que a nivel de ventas se refiere.

Más de 27 millones de unidades vendidas avalan a  «Wii Play» . La explicación más sencilla radica en el innegable éxito de la plataforma en EE.UU sobre todo en un espectro de población que anteriormente no había tenido contacto con videojuegos y que se topa con un control accesible y un desarrollo simple pero divertido con el que mantenerse en forma o pasar el rato.

Además en una inteligente estrategia comercial  Nintendo puso a la venta Wii Play junto con un Wii-Mote (blanco o negro) lo que incentivó aun más las ventas convirtiendolo en el número 1 entre los diez juegos más vendidos en America desde 1995, lo que es decir practicamente toda la historia reciente del software de entretenimiento.

Siguiendo la estela de su primera parte Nintendo ha anunciado «Wii Play Motion» que llegará con 12 nuevas pruebas (entre las que destacan vuelo con paraguas o lanzamiento de Frisbee) y que incluirá en su interior un mando Wii Motion Plus con el dispositivo ya integrado.

La secuela se estrenará el próximo 13 de junio en Estados Unidos sin que por el momento exista fecha para el viejo continente. Os mantendremos informados