EA ha interpuesto una demanda contra Zynga (creadores de ‘FarmVille’ o ‘CityVille’) acusándoles de plagio debido al enorme parecido entre el juego de su propiedad ‘The Sims Social’ (que tuvo hasta 66 millones de usuarios el año pasado y ahora apenas llega a 17) y el título de Zynga ‘The Ville’ que actualmente ostenta el récord de juego más usado en Facebook con 40 millones de usuarios.

Ha comenzado así una guerra dialéctica entre ambas empresas y EA ha dejado clara su postura afirmando que:

«La copia es tan evidente que, para alguien no iniciado, es casi imposible distinguir ambos juegos. Es un problema de principios. Maxis no es el primer estudio que sufre la copia de Zynga. Pero sí somos un estudio con los recursos económicos y corporativos para hacerles frente y hacer algo al respecto.»

Por otro lado, Zynga no ha dejado pasar la ocasión para dar su versión de la historia, indicando que:

«Es desafortunado que EA piense que esa era forma de responder a nuestro juego, y demuestra claramente que no entiende los principios básicos del copyright. También es irónico que EA presente esta demanda poco después de lanzar SimCity Social, el cual se parece sospechosamente al CityVille de Zynga. Sea como sea, vamos a defendernos hasta el final y a intentar ganarnos a los jugadores».

Lo cierto es que parece que EA haya aprovechado el brusco descenso de su juego para denunciar ahora lo que podría haber solicitado hace tiempo (cuando su juego estaba en la cima) pero no se puede negar que el parecido entre los dos juegos es enorme y que a veces la inspiración da paso a la copia descarada.

Os dejamos con los videos que ha presentado Electronic Arts como prueba: