PAUSE_disco_2015_mejor

Ahora que ya se acaba el año, es el momento perfecto para echar la vista atrás y decidir cuales han sido los mejores discos del 2015. Esa decisión os corresponde a todos vosotros gracias a nuestra última encuesta. Pero antes de votar, pasemos a descubrir a los nominados a Disco del Año 2015:

Después de revolucionar la música británica y ganar un Oscar por ‘Skyfall’, la artista inglesa Adele decidió retirarse en 2012 para disfrutar de la maternidad. Su regreso ha sido tan impactante como inesperado. Su segundo álbum se llama ’25’ (es su edad) y el primer sencillo ha sido ‘Hello’.

Faltan palabras para describir un éxito tan desproporcionado. El disco lleva varias semanas siendo número 1 en Billboard y cuatro de sus temas ocupan los puestos más altos de la lista Billboard Hot 100. El videoclip de ‘Hello’ acumula más de 650 millones de reproducciones en Youtube y todo hace pensar  que los próximos singles repetirán ese éxito.

Otro de los nominados es Justin Bieber con su disco ‘Purpose’. El cantante canadiense, al que podremos ver en cines con ‘Zoolander No. 2’, parece haber pasado una mala racha. Y es que ha dejado colgadas varias entrevistas e incluso llegó a cancelar un concierto sin previo aviso. Eso no quita para que siga teniendo gran acogida y miles de fans por todo el mundo.

Uno de los grupos revelación del año ha sido Years & Years con su álbum ‘Communion’, ue llegó a las tiendas el pasado mes de julio. El trío británico está formado por Olly Alexander (líder de la banda y vocalista) Mikey Goldsworthy y Emre Türkmen.

The Weekend sigue cosechando elogios con ‘Beauty Behind The Madness’ y su talento fue reconocido en la última edición de los American Music Awards, de donde se llevó varios galardones y nos dejó una actuación rodeado de fuego.

No son pocos los que piensan que ‘Made in the A.M.’ podría ser el último disco de One Direction. La marcha de Zayn Malik (que prepara su álbum en solitario) dejó herido de muerte al grupo de Simon Cowell y desde entonces nada ha vuelto a ser igual. Pese a todo, One Direction, que nació gracias al X-Factor británico, sigue llenando conciertos y arrasando en las entregas de premios.

Aunque ha estrenado varios sencillos desde el año pasado, lo cierto es que Meghan Trainor solo ha sacado un disco. Se llama ‘Title’ y llegó a las tiendas a principios de año. La mayoría de sus canciones son alegres y divertidas pero su éxito internacional está siendo más bien discreto. Y es que no ha logrado superar la repercusión de ‘All About That Bass’.

Con 57 años y 12 discos (sin contar recopilatorios) a sus espaldas, Madonna puede seguir presumiendo de ser la reina del pop. Este año nos llegó ‘Rebel Heart’, un nuevo y desenfrenado álbum con éxitos como ‘Ghosttown’ o ‘Bitch I’m Madonna’. Por desgracia el álbum se quedo a un solo puesto de alcanzar el primer lugar en Billboard.

Por último hay que destacar el trabajo de Demi Lovato y ‘Confident’, así como el de Ellie Goulding y ‘Delirium’. Ambas son jóvenes, tienen buena voz y un gran talento musical. En el caso de Demi Lovato, este año ha triunfado gracias a temas como ‘Cool For the Summer’. Por otro lado, Ellie Goulding ha tenido mas repercusión con el tema ‘Love Me Like You Do’, incluido en la banda sonora de ’50 Sombras de Grey’.

Ya podéis comenzar a votar. Os recordamos que podéis seguir apoyando a vuestro favorito renovando el voto cada 24 horas o utilizando otro navegador. Os dejamos con la encuesta para decidir cual de todos estos merece ser elegido Disco del año 2015: