Llevaba dos meses ingresada en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles a consecuencia de unas complicaciones cardiovasculares cuando la muerte ha sorprendido a la actriz y conmocionado al mundo que echará de menos el talento y afecto de la artista que había cumplido 79 años el pasado 27 de febrero.

Su trayectoria profesional se originó en la época dorada de Hollywood y está cuajada de clásicos como»Quo Vadis» «Gigante» o «Cleopatra». Con más de 50 películas a sus espaldas la actriz de origen británico fue ganadora de 2 premios Oscars por «Una mujer marcada» y «¿Quién teme a Virgia Woolf?».

Su última aparición en la gran pantalla fue dando vida a la suegra de Pedro Picapiedra en «The Flinstones» (1994) tras lo cual solo hizo breves apariciones en series de Tv.

En julio de 2009 fue una de las escasas celebridades que asistió al funeral de su gran amigo el cantante y compositor Micheal Jackson.

La actriz que desde los años 80 se habia convertido en una impulsora de las campañas contra el sida ganó el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992 por ese mismo motivo y fue nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en el año 2000.

Sus famosos ojos violeta han brillado hoy por última vez.

Descanse en Paz